Aquí os presentamos la tabla sobre la vinculación de nuestros contenidos de nuestra secuencia didáctica "Los barcos". Los elementos del currículum están relacionados con el tema que trabajamos en nuestras sesiones: la locomoción.
Objetivos
EF
|
Objetivo
Etapa
|
Objetivos
Área
|
Área
|
Contenidos
Área
|
Criterios
del Área
|
Competencias
|
Desarrollar diferentes
formas de desplazamientos: locomoción (carrera, reptación, cuadrupedia,
saltos…)
|
a) Conocer su propio cuerpo y el de los
otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
|
Conocer y representar el cuerpo,
diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las
posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez
con mayor precisión gestos y movimientos.
|
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
BII. Control postural: el
cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio y
respiración. Satisfacción por el creciente dominio corporal.
|
1. Dar muestra de un conocimiento
progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo,
global y sectorialmente.
|
COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA
PERSONAL
|
Mostrar interés en la
participación activa en actividades de expresión corporal: contestando a las preguntas
que formula el docente, verbalizando lo que han hecho, formulando sus propios
interrogantes…
|
d) Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión,
incluida una lengua extranjera, así como comenzar a disfrutar la experiencia
literaria.
|
Iniciarse en la audición musical,
reconociendo fragmentos musicales de diversos estilos, y progresar, con
confianza, en el desarrollo de sus posibilidades artísticas y corporales.
|
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
BIV. Descubrimiento y
experimentación de gestos y movimientos como recursos corporales para la
expresión y la comunicación. Las posibilidades del cuerpo para expresar y
comunicar sentimientos y emociones.
|
13. Expresarse y comunicarse utilizando
medios, materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes artísticos
(musical, plástico, corporal) y audiovisuales, mostrando interés por
explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por
compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.
|
COMPETENCIA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
|
e)
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de
convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución
pacífica de conflictos.
|
Adecuar su comportamiento a
las necesidades y requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos
de respeto, ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o
dominio.
|
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
BIII. Habilidades para la
interacción y colaboración y actitud positiva para establecer relaciones de
afecto con las personas adultas y con los iguales.
|
9. Mostrar actitudes de colaboración y
ayuda mutua en situaciones diversas, evitando adoptar posturas de sumisión o
de dominio, especialmente entre iguales.
|
COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA
PERSONAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario