Hemos escogido el tema de los barcos para esta canción motriz. De esta canción hemos creado un pictograma llamado "Un barquito chiquitito" el cual está pensado para realizarlo con niños de segundo ciclo de educación infantil,
en concreto, para el nivel de 5 años. Para realizar esta canción motriz, es
necesario saber que cada "niño" estará colocado dentro de un aro, y
que toda la canción se desenvolverá en torno a un círculo.
HABÍA
UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO
Había una vez un barquito
chiquitito,
(andando en círculo, cuando canten
“chiquitito” se agachan)
había una vez un barquito
chiquitito
(andando en
círculo, para el lado contrario, cuando canten “chiquitito” se agachan)
que no sabía, que no sabía, que no sabía navegar.
(en círculo se balancean hacia los lados agarrados de los brazos, como olas )
que no sabía, que no sabía, que no sabía navegar.
(en círculo se balancean hacia los lados agarrados de los brazos, como olas )
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
(saltan un aro a la derecha, y uno
a la izquierda)
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
cuatro, cinco, seis semanas,
(saltan un aro a la derecha, y uno
a la izquierda)
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.
y aquel barquito navegó.
(se alejan hacia atrás del
círculo, y luego vuelven a su sitio . Mientras se mueve el brazo simulando una ola de mar)
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
(saltan un aro a la derecha, y uno
a la izquierda)
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
cuatro, cinco, seis semanas,
(saltan un aro a la derecha, y uno
a la izquierda)
Y si esta historia, parece corta,
(se acercan todos al centro del
círculo, cogidos de las manos, y luego se alejan)
volveremos a empezar.
volveremos a empezar.
(se sientan en el suelo)
Compañeras, me parece muy original la canción motriz que habéis elegido ya que se trata de una canción tradicional que todos, desde pequeños, conocemos. Es una canción muy acorde con vuestra temática. Las habilidades motrices que habéis elegido para cada frase ayudan a que los niños trabajen desplazamientos, saltos, lateralidad, equilibrio; todo ello en torno a un recurso material sencillo: el aro.
ResponderEliminarLas imágenes que habéis elegido para realizar el pictograma son imágenes sencillas que los niños pueden entender fácilmente. Además, a través de ellas, pueden aprender contenidos relacionados con el tamaño y el conteo.
Os felicito por vuestra canción.
Me encanta la canción. Es del repertorio tradicional y todos la conocemos muy bien.
ResponderEliminarMe parece muy sencilla y pegadiza, al a vez que muy apropiada para vuestra temática.
En cuanto a la selección de las imágenes, creo que son muy claras y acertadas.
Por último os digo que me parece muy interesante introducir un material como es el aro en la canción motriz. Creo que es genial para trabajar las acciones motrices y estoy segura de que a los niños les encantaría.
¡Muy buen trabajo!
Chicas la canción esta muy chula, es una canción que todo el mundo conoce y que a los niños seguro que les encantara.
ResponderEliminarVuestros pictogramas están muy bien adaptados a los niños, ademas habéis introducido conceptos como grande-pequeño, corto-largo y los números.
La introducción de un objeto como es el aro me parece una idea genial, ya que los niños se divertirán mucho utilizando este material.
¡Muy buen trabajo chicas!
¡¡¡Buen trabajo!!
ResponderEliminarEn mi opinión el mejor acierto ha sido escoger una canción popular que todos los niños conocen, y que, en el caso de que no sea así, es muy fácil de aprender.
Además el pictograma es muy claro, ya que las imágenes son muy sencillas.
Con esta canción se puede trabajar, de una forma divertida, los desplazamientos por el espacio y la lateralidad, ya que se usa el aro.
¡Enhorabuena chicas! La canción está genial, al igual que las acciones motrices que habéis escogido.
ResponderEliminarPersonalmente es una de las canciones que más me ha gustado. El pictograma me parece muy claro y bonito. ¡Buen trabajo!